Algunos las conocéis de sobra, para la mayoría, sobre todo los más jóvenes ,no les sonará de casi nada ( demos gracias a la Junta de comunidades de castilla la mancha por proteger las montañas con sus prohibiciones caciquiles). El caso es que los cuchillares de Conteras son , o mejor dicho, eran una de las zonas de terreno de aventura más importante de la región. Bien es cierto que castilla la mancha no se prodiga por ser tierra de montañas, pero estos cuchillares bien merecen una visita.
Cambio de tema que me estoy calentado, como ya he dicho en la orilla Valenciana si se puede escalar , y aunque solo sea en la mitad de las agujas, bien merece una visita. Así que iré reseñando algunas vías.
Bien pues para llegar hay dos opciones, tomamos la autovía A-3, Madrid -Valencia, opción primera, si venimos de Madrid abandonamos la autovía a la altura de la población de Minglanilla, para tomar la antigua nacional 3 dirección valencia, al pasar por debajo de la autovía salé a la derecha una carretera señalizada con un cartel que indica "reserva natural hoces del cabriel" la seguimos y en pocos kilómetros pasamos por la venta de contreras, bonito lugar reconvertido en restaurante, continuamos hasta situarnos practicamente bajo la presa, y sin cruzar el rio cogemos una pista junto a este que nos lleva al centro de interpretación, donde dejamos el coche.
Opción segunda, si venimos de Valencia cogemos la N-3 a la altura de Villalgordo del cabriel, nada más pasar el pueblo cogemos la carretera CV-4661 y la seguimos, tras pasar por el poblado de la presa, cruzaremos el río bajo esta , para coger a izquierda la pista antes citada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario