domingo, 12 de enero de 2014

ESQUI DE MONTAÑA EN LOS ALRREDEDORES DE ASTÚN

Por fin este lunes fui de estreno, estrené la temporada de esquí de montaña a la vez que mis flamantes nuevos esquís que me consiguió mi amigo Alex de anayet vertical. La previsión no era demasiado buena ya que, pese a haber mucha nieve le ha llovido encima y no sabemos bien como la vamos ha encontrar.Con esas perspectivas me recoge Ana al salir de currar y subimos a Huesca donde hemos quedado con Carlos que también a trabajado esta noche, y de ahí a Canfranc donde nos esperan tomando un café los titanes de sendero límite.De esta forma y con muuuuucha calma salimos para Astún Julio benedé, Luis Royo, Carlos "el churla", David Castillo (vaya grupo) y nosotros.
En un principio íbamos a ir a la raca por pistas pero comprobamos que la nieve si bien no es ni mucho menos perfecta no esta tal mal, así que salimos hacia el pico de astún, entre risas y jadeos(hay que ver como anda esta gente) vamos ganando metros. En la parte más dura David se curra una huella estupenda que nos hace ganar metros con relativa facilidad, nos reunimos arriba, quitamos focas y sin mucha demora iniciamos el primer descenso de la jornada, un flanqueo por detrás del Pene Blanque y para abajo con el impresionante midi justo enfrente.

Ponemos focas y para arriba hacia el collado de astún y de ahí al pico Malacara, fuera focas y para abajo, pero hacia CANAL ROYA!!! y joder que nieve primavera , descenso impresionante.Focas de nuevo y tercera subida del día, esta vez terminamos en la parte alta de la silla canal roya de astún. Esta subida ya se me hace dura.


En este punto Ana y yo decidimos bajar a la furgo por las pistas y estos salvajes aun se van a la raca. Y así acabo el día entre risas , amigos , las impagables lecciones de Julio y con 1400 m de desnivel acumulado positivo en mis castigadas piernas.Solo me queda indicar que estas fotos las hizo Carlos debido a que algunos solo tenemos la cabeza para llevar la boina y me deje la cámara en casa( que raro).


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada