viernes, 12 de julio de 2013

PIRINEOS CON FRONTERAS

 Bonita vía aunque un tanto descompuesta. a tan solo 15 minutos del coche y con una hora de cómoda bajada, es una buena opción para escalar en un marco incomparable.
 Completamente equipada no necesitaremos más que unas 15 cintas, y yo recomendaria un estribo ya que hay dos largos que se superan en "Ae", en libre pueden ser 6c, pero las lajas que se deben coger se mueven y dan más bien poca confianza. En general hay que estar muy atento a la roca durante todo el recorrido.

 Aparcaremos en la frontera del portalet, y cojemos un sendero detrás de casa domec o, algo así ,que se dirige a la pared entre prados, cómodo y evidente.El majestuoso Midi d´Ossau nos vigila en todo momento. La bajada de la cima también es evidente, hacia el sur por lomas suaves y luego al oeste( a la altura del último parking de formigal, más o menos) para volver de nuevo al sendero de subida.



En resumen la espectacularidad del trazado, el ambiente y lo aéreo de algunos pasos compensan la , a veces, mediocridad de la roca.
Ala a ser bravos.




4 comentarios: