sábado, 6 de julio de 2013

ASTERIX EN OLVENA

El ultimo finde de junio fuimos Ana y yo a hacer la via Asterix en el congosto de Olvena. Vía facil y rápida, buena opción para esos dias que no sabes muy bien que hacer o que das por perdidos.
Lo unico malo es que en estas fechas ,debido a la orientación sur de la "peña del santo cristo" hace mucho calor.

Puente de Seira
 El acceso es muy cómodo, si venimos desde Huesca camino de benasque, una vez pasado Barbastro y el desvio del pueblo de Olvena, cruzaremos dos tuneles, a la salida del segundo aparcaremos a la izquierda junto al rio, de ahí bajamos andando hasta el espectacular puente medieval de Seira , lo cruzaremos y en 5 minutos estaremos a pie de via en la peña del santo cristo. Dos cancamos como a unos 10 m del suelo nos indican la R1 y el inicio de la vía

Peña del santo cristo

Segundo largo
 El descenso es igual de cómodo. El ultimo largo nos deja en la parte final de una ferrata que nos lleva hasta un mirador en la parte alta del pueblo, encima del cementerio, bajamos al pueblo y buscamos el sendero que baja al rio y al puente de Seira, fácil e indicado, como 20 m.
Tercer largo

Cuarto largo

 En cuanto a la vía, pues fácil, sera 6a, V+ obligado, son 4 largos alternando placas, diedros y alguna bavaresa corta, pero bonita, y la roca bastante mejor de lo que puede parecer, esta practicamente equipada con sptis, bolts, clavos y puentes de roca, aun así un camalot del 0,75 para el penultimo largo puede ser útil si vamos justos con el grado.

 Pues eso, salud y buenas escaladas.
A ser bravos.
Al fondo el monte perdido
Long: 155m
Horario: 2 h
Grado: 6a ,V+obl
Material: prácticamente equipada.

1 comentario:

  1. Te estás acabando todas las vías de la zona!!
    Un abrazo!

    ResponderEliminar