miércoles, 27 de marzo de 2013

VERTICE DE ANAYET CON ESQUIS

Después de la espantada en la norte del Anayet, y como a las 7 de la mañana estabamos de vuelta, pués decidimos irnos a esquiar, definitivamente este va a ser el año del esquí, así que que con la calma nos fuimos al parking de anayet( formigal) para hacer el vertice por el barranco de culivillas.
Abundante nieve, un poco pesada en laderas sur, pero aceptable y bastante buena en la pala final y toda la vertiente norte del barranco.Día explendido y buena esquiada.
A ser bravos.

Anayet con corredor de los francese
Pala de descenso
Horario aprox: 4h
Longitud total: 9,6 km.
Dificultad: Fácil.
Descripcion: desde el parking de anayet cruzamos el puente sobre el rio e inmediatamente salimos de las pistas torciendo a la izquierda, a media ladera pasamos por debajo de la glera de anayet donde mueren las pistas negras de brocuso y tubo de la glera, para rodeando el pico de la garganta torcer a derecha y meternos en el barranco de culivillas, el cual remontaremos en su totalidad , este barranco tendiendo a derechas nos deja en la planicie de los ibones de anayet, desde donde son bien visibles tanto el vertice como el propio anayet, cruzamos toda la planicie y abordamos el pico hacia su collado izquierdo, para los ultimos metros se pueden precisar piolet y crampones. El descenso lo realizamos por el mismo intinerario.