domingo, 25 de diciembre de 2011

Goulotte Quintana NON STOP

Este viernes Ana y yo nos dirigimos al Taillon. Después de las últimas nevadas tenemos dudas sobre el riesgo de avalanchas, estado de la nieve, etc.Pero como parece que la vías está en buenas condiciones nos aventuramos a ello.
Decidimos hacer la actividad de un tirón desde San Nicolas de bujaruelo, de tal modo que después de una potente cena nos ponemos el despertador a unas horas más propias de estar en el fondo de algún bar bebiendo cerveza y escuchando a Barricada. A las 3 arriba y a las 4 saliendo. Comenzamos a subir por el bosque en una noche preciosa a la luz de los frontales y poco a poco vamos ganando altura. En algo menos de tres horas estamos en el puerto de Bujaruelo, hemos encontrado la nieve a unos 1800m, pero está bastantante transformada asi que continuamos hacia el glaciar de gabietos. Asi llegamos al pie de vía, son algo menos de las 11, pero un poco tarde asi que le propongo a Ana de hacer la vía en ensamble y le parece bien, con que me cuelgo todo el material y tiro para arriba, metiendo algunos seguros y chapando las reuniones. En 2 horas estamos fuera, la vía consta de tres partes, la primera una sección de hielo de maximo 75º,la segunda son unas palas de nieve y la tercera una serie de resaltes de mixto de un maximo de M4. En fin bonita y disfrutona vía, del todo recomendable. La bajada la hicimos por el collado de gabietos con algún flanqueo que precisaba atención. De este modo a las 6 de la tarde llegamos al coche después de 14 horas de actividad.
Salud y buenas escaladas. FICHA TÉCNICA:
Dif: D+ 75º max. M4
Long: 250m
Acceso: De san nicolas de bujaruelo al puerto de bujaruelo, de aqui a derecha hacia serradets y enseguida de nuevo a derecha hasta el glaciar entre los Gabietos y el Taillon. de aqui evidente. Contar de 5 a 6 horas.
Horario: De 2 a 3 horas.
Material: 4 tornillos, friends hasta el 1, fisureros y un par de clavos planos.
Descenso: hacia el sur y luego al oeste, al collado de gabietos desde ahí un descenso delicado de nuevo al pie de vía.

































































































































































































1 comentario: