martes, 5 de abril de 2011

JUAN SIN MIEDO

El pasado sábado nos dirigimos a Montanejos, como siempre en busca de nuestra dosis de adrenalina roquera, total que salimos de Mislata mi primo Emilio, Alfredito , Dani y yo mismo. Aparcamos en la Maimona y decidimos ir al sector "Los Calpes". Este sector debe ser nuevo, ya que no aparece en la guia, mientras ellos se dedican a probar, lo que al final resulto ser un "6c" recién equipado, nosotros decidimos hacer una vía también bastante reciente, de tres larguitos y en total unos 100 metros, resultando ser una ruta bastante chula, con ambiente, ideal para jornadas no muy calurosas , ya que está orientada al medio día y le "casca un Lorenzo" considerable. Ahí os dejo el croquis y alguna fotos, espero que os sean útiles



Dificultad: 6a


Longitud: 100m


Sector: Los calpes


Aproximación: Adentrarse en el barranco de la maimona, una vez pasado el sector "xulo panderas"continuar unos minutos, hay otros sectores que desconozco el nombre, y seguido encontramos esta pared a la derecha, accedemos por unos cables hasta pie de vía. Total 15´.


Material: 10 cintas express.



Descenso : Rappel por la misma vía.



Descripción: L1(v+, 30 m, 10 seguros) salida fina y después más fácil hasta la reunión. L2 (6a, 30 m , 8 seguros) más mantenido y con los seguros más lejos, paso de placa fino, con medio lance le da el grado.L3( V+, 30 m, 6 seguros, ) diedro vertical de derecha a izquierda, más físico.



Todas las reuniones rapelables, todos los seguros parabolts.

1 comentario:

  1. Sí, es un sector nuevo que no aparece en la guía. Croquis de la Juan sin miedo y las vías cercanas:

    http://www.enlavertical.com/img/uploads/originales/2010/1050.jpg

    Un saludo!

    ResponderEliminar