viernes, 9 de agosto de 2013

CARA OESTE DEL PETIT PIC D´OSSAU


Aventura buscábamos y aventura encontramos.
Ante la imposibilidad de acceder a la vía que pretendíamos por la abundante nieve que este verano se acumula en la base del midi optamos en el último momento por escalar una de esas vías de coleccionista que nos dejaría en la misma cima del petit pic.
Al final nos salio una jornada de 15 horas de coche a coche, en una vía bastante chula en general y con un último largo, que nos deja en la cima, aéreo , con patio y ambiente, de esos que acojo....... pues eso un largo de los que nos gustan.

Así pues, desde pombie nos dirigimos al collado de peygueret y de ahí flanqueando a nuestra izquierda , con trepadas más o menos fáciles y pasando por una rueda de bicicleta abandonadonada hasta llegar al pie de vía, en la cara oeste. el agujero del penúltimo largo es perfectamente visible desde abajo.



La vía esta practicamente desequipada, si acaso algún clavo en alguna reunión y en el largo, a veces ni eso, pero bueno, se protege bien como todo el midi y la bajada es farragosa por la arista de peygueret pero más o menos evidente.
Salud y buenas escaladas.

1 comentario:

  1. Jijiji, y el paso dwl agujero aparte de expo, si no sabes x donde ws no sales ni en broma, jiji y tercero q le dan en la guia, mis cojo.... ( ahh y ceeo q queda al otro lado de lo q has pintado en la reseña)
    Bonita actividad :)
    Ana

    ResponderEliminar