domingo, 23 de diciembre de 2012

MAMPORROS PARA TODOS

En nuestro afán por escalar toas las clásicas, o por lo menos todas las que podamos, dirigimos nuestros pasos al pie del Aneto, sin ser una de esas vías que te dejan huella, tenemos ganas de escalar la "Mamporros", entre otras cosas que es de lo que mejor esta en este inicio de temporada.

Vista de la vía durante la aproximación

Total que esta vez a Bartolo , mi compañero habitual, ultimante en estas cosas, se nos unes Carletes y Víctor, así que a las 7 en punto, después de un cafecico en la furgo salimos con los esquis hacia la vía, en poco más de hora estamos al pie, entre risas y buena conversación


Desde abajo la vía nos parece facilona, pero como suele suceder en estas cosas del hielo, la cosa engaña y una vez metidos en faena resoplamos más de lo previsto, el parón veraniego se deja notar.


Aneto, impresionante

Bartolo le da al primer largo y yo al segundo, 80 metros después estamos en lo alto de la cima. Dos rappeles y al suelo. esquiada tranquila hasta el hospital de Benasque. y de este modo damos por terminada otra jornada encaramándonos por estructuras heladas.
Salud y buenas escaladas.               







Dificultad:III-4/4+
Longitud;: 80metros
Aproximación:Desde el hospital de Benasque remontar las pistas de fondo hasta el plan de la besurta, de aquí continuamos hacia el este y una vez pasado el forao de aigualluts, la vía es bien visible a nuestra izquierda.2 horas
Material:10 tornillos de hielo.
Descenso:rappel , el primero de un árbol coincide con la R2, y el segundo de un descuelgue situado en la roca del flanco derecho.

2 comentarios: