domingo, 1 de abril de 2012

MALADETA ORIENTAL CON ESQUIS

Subiendo hacia la renclusa

El viernes decidimos salir al Pirineo a aprovechar la abundante nevada de la semana pasada y la opción de las maladetas nos pareció acertada ya que han sido los valles más orientales los más agraciados con las precipitaciones.

Amistades de refugio

Glaciar de las Maladetas
Eso mismo debió pensar todo el mundo ya que en renclusa donde dormimos había con 70 personas, casi todas con esquis y se esperaba lleno para la noche siguiente

Corredor de acceso a la arista cimera
Al día siguiente animados por el estupendo día salimos con buen humor hacia la cima ,buena huella y mucha gente, por suerte todos menos 4 contados entre los que estamos se dirigen al Aneto, con lo que nos permite disfrutar después de 3´5 horas una cumbre casi solitaria. Dejamos los esquis en la rimaya y después de una trepada por el corredor característico, empinada pero fácil y una arista sencilla , estamos en la cumbre. Indicar que en el corredor hay instalaciones de rappel en buen estado por si alguien decide llevar una cuerda para bajar.  
 
Ibon de cregueña
Impresionante descenso
Aneto
Arista cimera
Nos espera una bajada interminable, en la primera parte , como hasta los 2500 m la nieve es polvo y disfrutamos muchisimo, por debajo.....bueno,costra ,dura ,otra vez costra, húmeda , en fin con estos calores.Decir que tanto para subir como para bajar no utilizamos el camino de invierno y pasamos por la besurta y la decisión fue más que acertada , ya que la ruta fue muy cómoda. Y más o menos esto fue todo una actividad pirineista altamente gratificante.
Salud y buenas escaladas.
Cima
Rimaya


1 comentario: