domingo, 12 de junio de 2011

PEÑA RUEBA. VÍA "EDU ROCHE" AL MALLO DE LA MORA

Esta vez el destino escogido para nuestras aventurillas verticales fue Peña Rueba. Esta zona de escalada esta junto a los archifamosos mallos de Riglos, la roca es bastante parecida, es decir conglomerado más conocido como escalada de "bolos" pero sin el pulido de la roca ni la masificación de sus ilustres vecinos.Así pues salimos de Zaragoza Javi, Diego Ana y yo. Les convenzo para hacer la vía Edu Roche al mallo de la mora, ya que esta vía esta dedicada a mi compañero y amigo, gran montañero, fallecido en accidente de montaña. Para mi es muy emotivo y me hace bastante ilusión. De este modo hago cordada con Diego mientras que Ana se ata con Javi. La vía esta perfectamente equipada con parabolts así solo con cintas salimos para arriba. Recomiendo ir bien cargado de cintas ya que los largos se pueden empalmar, así Diego empalma los dos primeros, yo los dos segundos y así ganamos la cima en tres horas de escalada cómoda y disfrutona, gozando de escelentes vistas y buena compañía.Agüero y sus MallosRiglosOmnipresentes buitres

FICHA TÉCNICA:


Dif: 6b (V+ A0)


Longitud: 230m


Material : 12 cintas


Descenso: Rappel por la misma vía.


Aproximación: De Ayerbe a Agüero pasados 2 Km coger una pista a la derecha, seguirla hasta ponernos a la altura de la pared. Aparcar aquí y coger un sendero evidente marcado con hitos que nos lleva al pie de pared, seguirla hasta la base de nuestra vía situada en un barranco.


Descripción: Vía completamente equipada y con reuniones de parabolt y argolla, sus chapas son amarillas con lo cual es imposible perderse. Comienza con dos largos que superan un par de panzas de 6a, conviene empalmarlos. los dos siguientes son placas tumbadas III primero y IV después , también se empalman. El siguiente es V y el suiguiente tiene una salida de 6a que se puede acerar, estos dos se pueden empalmar pero rozan un poco las cuerdas, es más conveniente hacer el primero y empalmar el segundo( 6º y 7º) con el siguiente hasta hacer reunión en el evidente diedro( V). El 8º y penúltimo es más chulo de la vía, largo mantenido y vertical, en el se encuentra el paso clave de la vía un pequeño desplome de 6b con un cordino fijo para hacerarlo si es necesario. Un 9º largo de IV nos deja en la cima.


No hay comentarios:

Publicar un comentario