sábado, 3 de marzo de 2012

L´EAU! l´EAU! DE L´EAU LA! O UNA NUEVA AVENTURA EN GAVARNIE

 Hemos vuelto a Gavarnie, y esta vez no andábamos muy seguros de encontrarlo en condiciones debido a esta primavera adelantada, de hecho unos amigos han estado el fin de semana y solo han escalado 4 largos en 4 días, pero bueno las ganas de escalar este gigante de hielo nos pueden y así el martes recojo a Alfredete en la estación y nos vamos al encuentro de Ana que nos acompañará esta vez y ponemos rumbo a Francia.

R1
Después del largo viaje, hemos decidido que nos vamos a meter en "L´eau! L´eau! de l´eau la" una gulotte entre la Ruflette y la crac crac, por varias razones, es una vía de dificil formación que este año esta en condiciones, es una escalada un tanto diferente a la mayoría de vías del primer muro y sobre todo parece que es la que esta en mejores condiciones.
R2
Cuando llegamos a pie de muro todavía es de noche, en el pueblo había 4 bajo cero y en el circo se nota el frío, parece que se están cumpliendo las previsiones, la cosa pinta bien. Lo cierto es que todas las clásicas están en muy buenas condiciones y las cordadas se van repartiendo por la pared.
Las dos primeras reuniones son con spits y a partir de aquí sobre tornillos como suele ser habitual en el circo. de este modo los largos se van sucediendo uno tras otro, desde luego la parte derecha del circo es más larga y más mantenida. El cansancio va haciendo mella aunque la gran belleza de la escalada compensa totalmente el esfuerzo.


De este modo llegamos al final de la vía, flanqueo hacia los rappeles de la panneau central y para abajo, así después de 15 horas llegamos de nuevo a la furgo como se suele decir "jodidos pero contentos".
Salud y buenas escaladas.
FICHA TÉCNICA:
DIF: IV-4+
LONG: 350M
MATERIAL: 15 TORNILLOS, CAMALOT DEL 1
HORARIO:4-6 HORAS
APROXIMACIÓN: 1,5 HORAS
DESCENSO : RAPPELES BIEN POR FLUIDO GLACIAL O BIEN POR LA PANNEAU CENTRAL.






No hay comentarios:

Publicar un comentario