lunes, 30 de mayo de 2011

VÍA SAN JORDI AL ALTO DE CONTRERAS

Este domingo volvimos a contreras, esta vez fuimos Javi,Laura, Ana y yo. Después de cruzar el puente de hierro Javi y Laura se encaminan a al espolón oeste de la torre de la moneda, mientras que Ana y yo a la san jordi del Alto de contreras, se trata de una vía muy chula, un poco más fácil que la vecina a la torre de la moneda. Bueno ahí os dejo unas fotos y el croquis para quien se anime a venir a escalar a los cuchillares.Primer largoJavi y Laura en la víaR1Ana en la fisura tumbadaR2Última R y primer rappelSegundo rappelJavi y Laura en la cima Segundo rappel
FICHA TÉCNICA:
Dif: D ,IV+
Long:100m
Aprox: Escalar los dos primeros largos del espolón oeste hasta la reunión de spits, desde aquí salir a la canal de las yedras y remontarla unos 100m hasta llegar a nuestra derecha al pie de vía.
Descenso: Desde la última R en la misma cima(3 spits) hacer un rappel de 15 m tendiendo a nuestra derecha hasta encontrar dos parabolts con argollas, desde aquí un rappel de 35m hasta el suelo en la canal de las yedras. En este segundo rappel nos encotraremos una reunión de parabolts, saltársela.
Material: Vía bastante equipada, preveer un juego de fisureros y algún friend.




















































No hay comentarios:

Publicar un comentario