lunes, 25 de febrero de 2013

TUCA BLANCA BAJANDO POR EL PASO DEL ASPE

 Lo cierto es que este año, de momento, esta siendo el año del esquí, mientras esperamos lo que se preve sera una orgía, en cuanto comencemos a escalar, pues esquiamos y a decir verdad la cosa esta resultando bastante divertida.

 Las abundantes nevadas en el pirineo de este invierno han dejado un escenario ideal para el esquí de montaña , asi que nos fuimos a candanchu e hicimos una circular de verdad espectacular.Tan solo la persistente niebla deslucio un poco la jornada.

 Y fue esta niebla la que nos hizo desviarnos de la ruta y aparecer en Francia por el paso del Aspe teniendo que regresar por el bosque de las hayas. Comentar que en el camino me encontré una tabla de snow-board en perfecto estado, como dice Abel "regalito pal caballero".

Aspe, espectacular y amenazante

Media ladera desde el paso del aspe al bosque de las hayas
 Salimos de del parquin de candanchu a 15550 metros de altitud, pasamos bajo los arrastres y la silla de tortiellas, después bajo el tubo de la zapatilla para  subir a tuca blanca por "loma verde".Una vez en tuca blanca a 2400 metros, comenzamos el descenso con una larga media ladera hacia el oeste, pasando varias canales , hasta que decidimos bajar por una realmente espectacular, siento no ser mas preciso pero es que la escojimos un poco al azar debido a la niebla, el caso es que tras un espectacular descenso llegamos al paso del aspe o "chorrota", esquis a la "chepa" piolet y crampones y pasamos a Francia.Un decenso a media ladera nos deja en el bosque de las hayas, volvemos a colocar focas y remontamos el bosque hasta las pistas de esquí de fondo, de aquí a los arrastres y de nuevo al parquin.

En rojo subida, en verde bajada



Paso del aspe